20 de Septiembre de 2017
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Apicultores: plantadores de soja “nos matan vivos” ante inoperancia del MGAP
José Ramón Rivero afirmó que “se ha plantado soja al lado de las casas de los vecinos y con las aplicaciones nos matan vivos”, denunciando que en absoluto se contempla la normativa mínima indispensable para proteger la salud de la población vecina. < ...
 

 
República 05-03-2013 - José Ramón Rivero afirmó que “se ha plantado soja al lado de las casas de los vecinos y con las aplicaciones nos matan vivos”, denunciando que en absoluto se contempla la normativa mínima indispensable para proteger la salud de la población vecina.

“Hay mucha gente que ignora las leyes, los sistemas, y las ordenanzas que hay. Esta gente está aplicando estos productos a la vista de todos: el Ministerio está viendo”, puntualizó. “El sistema los protege, porque dicen: como soy grande, poderoso, y solvente, vengo y planto soja en la puerta de la casa, por lo que los apicultores estamos pasando una situación bastante jodida”, denunció el gremialista en declaraciones que recoge el diario El Telégrafo de Paysandú.
La mortandad en las colmenas atenta contra todos

Rivero alertó que los productores apicultores “que viven 100 por ciento de la apicultura, con los rendimientos horribles que se está teniendo este año va a ser muy difícil que salgan adelante”. Ejemplificó con su propio caso, señalando que los 14 o 15 tanques de miel que recogía cada año con las mismas colonias, hasta el momento solo ha logrado tres.

“Desde la cooperativa local vemos que se está liquidando todo y no solamente las abejas: días atrás un vecino nos dijo que una empresa que hizo una aplicación correcta con herbicida le mató tota la pradera: al ver el error, se comprometieron a llevarle semilla, pero así como la llevé yo, se la llevaron ellos”, agregó.

Reconoció no obstante que “no todos los agricultores o chacareros hacen un mal manejo. Algunos sí hacen un correcto manejo, pero en otros casos, hay empresas que hacen malas aplicaciones, porque se preocupan solamente en lo de ellos y están matando todo lo que agarran por delante. Esto lo sabemos muy bien porque incluso yo he sido muy castigado. En cuatro o cinco años me han dejado las colmenas por el suelo, con un 30 por ciento, o menos en algunos casos, de abejas en las colonias,” concluyó.
 

188 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Reducen aranceles
Consultar en: Página 12, El Cronista Comercial, El Cronista Comercial, BAE, La Nación, La Razón -, El Cronista Comercial, Conclusión, Jujuy on line, Iprofesional, El Litoral, San Lorenzo 24, La Voz del Interior, Punto Biz, Clarín, Ambito Financiero, Ambito Financiero,

Aseguran que el consumo de carne vacuna creció en los últimos meses
Consultar en: Los Andes, Telam, Democracia,

Macri llega hoy para inaugurar una planta de acopio de cereales
Consultar en: La Voz de Chaco, Norte, El Libertador,
Noticias
biodiesel
17
biodiesel
pesca
13
pesca
agricultura
25
agricultura
algodón
1
algodón
Noticias
Misiones
1
Misiones
Santa Fe
36
Santa Fe
Tierra del Fuego
1
Tierra del Fuego
La Pampa
5
La Pampa
Noticias
El Libertador
2
El Libertador
Norte
1
Norte
Infoecos
4
Infoecos
Democracia
3
Democracia
Noticias
Andrés Krom
(La Nación)

1
MANUEL PARERA
(El Cronista Comercial)

1
AGUSTIN BARLETTI
(El Cronista Comercial)

1
PAULA LÓPEZ
(El Cronista Comercial)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre