12 de Diciembre de 2017
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Faena va en aumento, pero se mantienen los volúmenes exportados
Por animal, se registra en promedio unos diez kilos carcasa menos en comparación con el año pasado, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y ...
 
 
Ultima Hora 28-11-2017 - Por animal, se registra en promedio unos diez kilos carcasa menos en comparación con el año pasado, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), reproducidos por el sitio especializado Fax Carne, la industria paraguaya registró durante el mes de octubre la faena de unos 169.495 animales, con destino a exportación. Esto representa un crecimiento del 33,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, la diferencia de acumulados del año, de enero a octubre, muestra un crecimiento del faenamiento del 3,3%.

Pettengill confirmó que en el mes de octubre, la industria estuvo faenando “más rápido” que en otros meses, para cumplir con la demanda.

No obstante, esto no implicó un crecimiento del volumen exportado en comparación con el año pasado. Lo que sí hubo, fueron mejoras en los precios.

Es decir, se faenaron más animales para obtener casi el mismo volumen, pero obteniendo un valor superior en divisas.

Lo ideal sería que los productores logren animales más pesados, mediante el confinamiento, por ejemplo, señaló el titular de la cámara. “Estamos viendo la forma que se queden con más kilos los animales”, indicó.

No obstante, aclaró que es propio de esta época del año aumentar la cantidad de animales faenados. Lo que preocupa es el retroceso del peso promedio de los animales, reiteró.

La industria trata de fomentar esto premiando a los animales con más peso, recordó.

A su vez, esto guarda relación con la disminución del hato ganadero en Paraguay. Cada vez se faenan animales más jóvenes, de menor peso, que son los que están disponibles, pero que aún no han desarrollado toda su capacidad reproductiva.

BRASIL. Otra preocupación de los exportadores de carne bovina en este último tramo del año es el fortalecimiento de Brasil con respecto al mercado chileno.

Paraguay aún mantiene el 51% de dicho mercado, pero se observa un importante ingreso de la carne brasileña, la cual, gracias al debilitamiento de su moneda, tiene un menor precio que la carne paraguaya.

“Esperamos terminar el año con el 50% del mercado chileno”, señaló Pettengill.
 

143 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Rosario decide hoy prohibir glifosato
Consultar en: BAE, Notife, Revista Chacra, La Capital /, La Razón, Conclusión, LT 3, La Capital /, Sin Mordaza,

El gobernador de Tucumán alerta por impuestos al azúcar
Consultar en: Jornada, Primera Fuente,
Noticias
agricultura
27
agricultura
biodiesel
2
biodiesel
forestales
5
forestales
ganaderia
10
ganaderia
Noticias
La Pampa
1
La Pampa
Entre Ríos
3
Entre Ríos
Sgo. del Estero
5
Sgo. del Estero
Catamarca
3
Catamarca
Noticias
Norte Misionero
1
Norte Misionero
Castellanos
2
Castellanos
Panorama
1
Panorama
La Banda Diario
1
La Banda Diario
Noticias
Martín Kanenguiser
(La Nación)

1
Laura Zulian
(Uno)

1
Patricia Valli
(Perfil)

1
Wilge Delgado
(El Cordillerano)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre