21 de Mayo de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Plan apunta llegar a 15 millones de cabezas de ganado en el 2020
Esta es la meta que se trazaron dentro del plan de aumentar el hato ganadero, informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

La cantidad de cabezas de ganado en Paraguay ha venido disminuyendo en los último ...
 
 
Ultima Hora 15-01-2018 - Esta es la meta que se trazaron dentro del plan de aumentar el hato ganadero, informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

La cantidad de cabezas de ganado en Paraguay ha venido disminuyendo en los últimos años, por lo que se tomaron medidas desde los sectores público y privado para revertir este problema y aumentar el hato ganadero.

Gradualmente, se espera tener los siguientes resultados: Cerrar este año con 14.300.000 cabezas, el 2019 con 14.500.000 cabezas y finalmente llegar al 2020 a las 15.000.000.

Para ello, la ARP está priorizando entre sus acciones el programa de aumento de tasa de procreo, que se realiza conjuntamente con el Viceministerio de Ganadería y empresas.

DISMINUCIÓN. El hato ganadero viene disminuyendo de forma sostenida desde el 2014, según registros del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Entre el 2015 y 2016 se vio la caída más significativa, registrándose un millón de cabezas de ganado menos entre ambos años (ver infografía).

Esta reducción se debe principalmente a dos factores. Por un lado, existe un aumento de la faena, y por otro lado, los fenómenos climáticos de los últimos años han influido negativamente en la producción.

Esto, a su vez, influye en el hecho de que Paraguay tenga la tasa de preñez más baja de la región en el sector de animales bovinos, la cual asciende a 44%, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En Brasil, Argentina y Uruguay, esta tasa va del 55 al 60%.

PROGRAMA. El programa de aumento de tasa de procreo contempla la inseminación artificial de animales de pequeños y medianos productores, además de mejoras en el manejo de los animales y las pasturas.

En lo que respecta al manejo, se implementó dentro del programa, un plan piloto de utilización de drones. Las empresas Granusa y Firmasa facilitaron la tecnología para los productores en esta etapa de prueba que se inició en diciembre del año pasado y que involucra a 17 ganaderos y 1.664 cabezas de ganado.
 

165 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Despidos en Cargill: sigue la huelga de aceiteros por tiempo indeterminado
Consultar en: Hoy, La Noticia 1, Inforegión, La Capital /, Rosario Plus, Telam, BAE, La Prensa,

Crean un mecanismo para facilitar la importación de soja desde EEUU
Consultar en: Agencia Federal, Agencia Federal, El Intransigente, La Nación, Ingeniero White, La Voz del Interior, Ambito Financiero, Eleve, San Lorenzo 24, Punto Biz,

CRECE LA TENSION EN CRESTA ROJA
Consultar en: Conciliación Obligatoria, Minuto Uno, Infonews, Inforegión, Agencia Nova, La Noticia 1,
Noticias
lacteos
5
lacteos
regionales
22
regionales
agricultura
28
agricultura
apicultura
13
apicultura
Noticias
Chaco
10
Chaco
Santa Fe
18
Santa Fe
Asunción
2
Asunción
CABA
34
CABA
Noticias
El Ancasti
1
El Ancasti
Cadena de Radios
2
Cadena de Radios
Diario Formosa
1
Diario Formosa
Comercio y Justicia
1
Comercio y Justicia
Noticias
Hernán Guercio
(La Nueva Provincia)

1
Merino Soto
(BAE)

1
Adrián Luciani
(La Nueva Provincia)

1
María Soledad Gonzalez
(Los Andes)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre