14 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Flete del ganado subió 6,2% por el incremento del gasoil
Gilberto Maldonado, titular de la Asociación de Transportistas de Ganado, informó ayer que el ajuste que realizaron fue de un 6,2%.

No obstante, señaló que para el incremento mantuvieron una reunión previa con las autoridades de la Asociació ...
 
 
Ultima Hora 24-01-2018 - Gilberto Maldonado, titular de la Asociación de Transportistas de Ganado, informó ayer que el ajuste que realizaron fue de un 6,2%.

No obstante, señaló que para el incremento mantuvieron una reunión previa con las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con quienes llegaron a un acuerdo para el nuevo costo del flete.

“El diésel representa el 45% del costo operativo fijo del flete y ellos (los ganaderos) aceptaron sin problemas”, aseveró el líder del gremio.

La preocupación mayor del sector pasa actualmente por el nulo control que hay por parte de las autoridades, sobre la cantidad de camiones de carga que se están incorporando y que prestan el servicio de forma irregular.

“En el 2011, cuando salta el brote de aftosa, eramos 1.200 camiones, en aquel momento teníamos unas 15 millones de cabezas de ganado. Actualmente, con una reducción del hato ganadero orillamos las 13 millones de cabezas y somos más de 1.600 camiones, hay una superpoblación”, afirmó.

Según Maldonado, existen algunos empresarios que incorporan de una sola vez 50 camiones y esto desvirtúa el negocio; además, muchos operan al margen de los aportes tributarios.

“Son capitales oscuros que nadie controla, esta gente no entra para hacer flete y vivir de esto como nosotros, entra al negocio para cosas que van por debajo del flete”, dijo.

Las falencias en los controles ruteros perjudican al sector que está formalizado y que se dedica a este negocio de forma honrada y cumpliendo todos los requisitos técnicos para circular.

internacional. Al ser consultado sobre cómo cerró el sector el año 2017, respondió que fue un año difícil por el mal estado de las rutas y la competencia desleal.

Pero puso énfasis en la situación que atraviesan sus colegas que realizan transporte internacional de cargas, sobre todo, al pasar por el territorio argentino.

“El Mercosur no existe, y los legisladores del Parlasur tampoco. Las trabas y el trato que sufren los camioneros paraguayos en Brasil, pero sobre todo en territorio de Argentina y Uruguay, es humillante. Hace poco tuvimos compañeros que estuvieron una semana en la cabina por falta de un sello; ni siquiera sanitarios tienen disponibles en sus Aduanas y se pasa muy mal”, lamentó Maldonado, exigiendo a Cancillería que tome acciones.
 

177 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”
Consultar en: Infocampo, Jornada, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, San Luis 24, Revista Chacra, La Razón,

Se realizó el segundo envío de carne a Japón
Consultar en: Noticias Net, Ahora Río Negro, ADN de Río Negro, Noticias Río Negro, Noticias NQN,

Argentina exportará mandarinas a Colombia
Consultar en: AIM Digital, Marco Trade News, Impacto Corrientes, Radio Formosa, El Once Digital,

Acciones de Bayer cayeron casi 11% por fallo millonario contra Monsanto
Consultar en: Ambito Financiero, Observador, La Nación, El Economista -, Reuters, Apertura, Lapoliticaonline, La Gaceta, BAE, Primera Edición, El Cronista Comercial, Norte, Cinco Días, Conclusión, Ambito Financiero,
Noticias
vitivinicultura
1
vitivinicultura
lacteos
7
lacteos
porcinos
8
porcinos
forestales
2
forestales
Noticias
Corrientes
11
Corrientes
San Juan
1
San Juan
Montevideo
3
Montevideo
Salta
3
Salta
Noticias
Noticias Río Negro
1
Noticias Río Negro
La Nación
12
La Nación
Distrito Interior
1
Distrito Interior
Corrientes Noticia
1
Corrientes Noticia
Noticias
Maximiliano Montautti
(Observador)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Fernando Bertello
(La Nación)

1
Francisco Martirena
(BAE)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre