23 de Septiembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Cosecha de soja está en pleno desarrollo y con reportes positivos
El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, informó sobre los avances de la cosecha de soja de la actual campaña.
Luego de resolverse el conflicto con los transportistas de carga, se reinició la cosecha con mucha f ...
 
 
Ultima Hora 23-02-2018 - El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, informó sobre los avances de la cosecha de soja de la actual campaña.
Luego de resolverse el conflicto con los transportistas de carga, se reinició la cosecha con mucha fuerza, a tal punto que dos semanas después de haberse levantado la medida de fuerza, la dinámica del sector está normalizada, dijo.

Estiman que en la primera semana de marzo se cerraría esta etapa de cosecha y que cerca del 10 de marzo se tendrían números más sólidos acerca de los resultados, explicó Cristaldo.

Por el momento, se habla de resultados preliminares bastante positivos. Cristaldo reconoció que no se llegará a los niveles obtenidos en la campaña 2016/2017, que fue "un año excelente", pero que será "un año bueno".

El optimismo en el sector se presenta luego de varias semanas de cautela, recordó Cristaldo. Al inicio de la siembra, el año pasado, se encontraron con exceso de lluvias. Luego, en medio del desarrollo de las plantas, escasearon las precipitaciones.

A ello se sumó la medida de fuerza de los transportistas, que fue levantada justo a tiempo antes de empezar la cosecha, recordó.

Pese a todas esas situaciones, están obteniendo resultados positivos. En cuanto a rendimiento, hay parcelas que han llegado a registrar hasta 4.000 kilos por hectárea, señaló.

No obstante, esperan que el promedio final sea igual al de la anterior campaña, que fue de 3.500 kilos por hectárea aproximadamente.

"Vamos a tener un buen año, no será como el año pasado, pero será bueno", concluyó el representante del gremio.

Con respecto a los efectos del paro de camioneros, dijo que se estima que la pérdida en la economía, de todos los sectores, llegó a los USD 100 millones. "Ese es el monto que se dejó de mover. Es mucha pérdida", comentó. No obstante, celebró que se recuperó la normalidad.

Datos. Por su parte, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) dio a conocer en su último boletín mensual los datos preliminares relacionados con la actividad del sector sojero, a enero del 2018 (ver infografía).

Según estimaciones del gremio, hasta el momento se han acumulado 9,77 millones de toneladas de soja al cierre del primer mes del año.

Este número es inferior a lo cosechado en la anterior campaña, 10,6 millones de toneladas, cifra que se constituyó en todo un récord para el país.

En cuanto a área sembrada, se ha cubierto casi la misma superficie que la anterior campaña.

El rendimiento obtenido hasta el momento es levemente inferior al de la campaña anterior.
 

97 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Comenzó el 106° Congreso Anual de la Federación Agraria
Consultar en: El Ciudadano /, Agencia Federal, Infobae, Aires de la Ciudad, La Capital /, Punto Biz,
Noticias
lacteos
4
lacteos
pesca
6
pesca
general
11
general
forestales
6
forestales
Noticias
La Pampa
2
La Pampa
Jujuy
2
Jujuy
Córdoba
5
Córdoba
Sgo. del Estero
1
Sgo. del Estero
Noticias
El Diario de la Pampa
2
El Diario de la Pampa
Primera Fuente
1
Primera Fuente
La Capital /
1
La Capital /
El Diario del Fin del Mundo
1
El Diario del Fin del Mundo
Noticias
Merino Soto
(BAE)

1
Jeremias Drobot
(Bichos de Campo)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Lucas Villamil
(Clarín)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre