11 de Diciembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Levantan restricción al Frigorífico Concepción para exportar
Gneiting manifestó en conferencia de prensa que el Gobierno tomó la decisión luego de que la empresa cárnica abonara la primera cuota de la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que asciende, en total, a G. 16.500 millones y ...
 

 
Ultima Hora 06-06-2018 - Gneiting manifestó en conferencia de prensa que el Gobierno tomó la decisión luego de que la empresa cárnica abonara la primera cuota de la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que asciende, en total, a G. 16.500 millones y será fraccionada en 10 cuotas.

Asimismo, el ministro indicó que la restricción de importación al frigorífico seguirá por el lapso de un año y que también continuarán con las auditorías. Concepción estaba en el ojo de la tormenta luego de la polémica generada por el ingreso irregular de carne al país desde el Brasil.

Nota relacionada: Multa de G. 16.500 millones para Frigorífico Concepción

El secretario de Estado detalló que la prohibición de exportar carne a cinco mercados internacionales (Rusia, Taiwán, Israel, Chile y la Unión Europea) generó hasta ahora una pérdida económica a la empresa de alrededor de USD 30 millones.

Explicó que la firma acercó todos los documentos requeridos, los cuales fueron contrastados con la información que se tenía del sumario administrativo y la auditoría de gestión técnica que se realizó por el caso, con lo que se llegó a la conclusión de que la carne importada sin el registro sanitario paraguayo no fue reexportada a los mercados internacionales.

Leé más: Frigorífico Concepción está presionado a asumir culpa, según abogado

Refirió, igualmente, que Brasil y Paraguay tienen el mismo estatus sanitario y que al tener la certificación oficial de que la carne vino de frigoríficos habilitados, se tiene la seguridad de la calidad de la misma.

El titular del MAG también Informó que este miércoles se reunirán con las demás instituciones que están involucradas en el proceso para elaborar un cronograma de rehabilitación para los mercados internacionales.

"Vamos a parar toda importación hasta que adecuemos todos los organismos de control. Vamos a pedirle al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) que ponga un control más estricto en los puntos de entrada al país, para que no vuelva a ocurrir lo mismo", remarcó.

Otros frigoríficos también fueron multados por haber importado carne del Brasil sin el registro sanitario correspondiente de nuestro país.
 

114 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Carne vacuna: la exportación llegó a su nivel más alto en nueve años
Consultar en: LT 10, El Once Digital,

Bayer busca limpiar la imagen del glifosato a nivel mundial
Consultar en: BAE, El Cronista Comercial, Infocampo, Bichos de Campo, La Voz del Interior,

Un conglomerado japonés quiere invertir en carne porcina y vacuna
Consultar en: La Nación, Bichos de Campo, Las 24 Horas, Todo Jujuy, El Cronista Comercial,
Noticias
general
4
general
lacteos
4
lacteos
biodiesel
2
biodiesel
algodón
1
algodón
Noticias
Montevideo
1
Montevideo
La Rioja
5
La Rioja
CABA
20
CABA
San Juan
2
San Juan
Noticias
Shelknam Sur
1
Shelknam Sur
La Mañana
1
La Mañana
El Efete
1
El Efete
Nuevo Diario
1
Nuevo Diario
Noticias
Bernardita Ponce Mora
(El Tribuno)

1
Lisa Navas
(Diario de Cuyo)

1
Marina Friedlander
(Infocampo)

3
Kevin Varley
(Perfil)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre