14 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
ENTREVISTA-Australia trabaja para exportar más carne a China pese a tensiones comerciales: ministro
Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - Australia está avanzando en el trabajo técnico para ampliar sus exportaciones de carne a China, dijo el miércoles el ministro de Agricultura David Littleproud en una entrevista con Reuter ...
 
 
Reuters 26-07-2018 - Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - Australia está avanzando en el trabajo técnico para ampliar sus exportaciones de carne a China, dijo el miércoles el ministro de Agricultura David Littleproud en una entrevista con Reuters, en la que calificó al gigante asiático como un “buen amigo” pese a recientes tensiones comerciales entre los países.

En junio, un funcionario de China dijo que Australia tiene “mentalidad de Guerra Fría”, luego de que el primer ministro australiano acusara el año pasado al país asiático de inmiscuirse en sus asuntos domésticos, lo que se creía que podía afectar un acuerdo para abrir el mercado chino de carne enfriada.

“Tenemos que respetar la soberanía de China y asegurarnos de cumplir con todas las barreras técnicas que ellos tienen para que puedan abrirnos el acceso. Estamos haciendo eso”, dijo Littleproud, que se encuentra en Argentina para la reunión de ministros de Agricultura del G-20 que comenzará el viernes.

“Espero que hacia el final del año pueda viajar a China para (...) demostrar que somos buenos amigos y que tenemos una relación beneficiosa”, añadió.

Las tensiones políticas han afectado el comercio entre los países. En mayo, la australiana Treasury Wine Estates Ltd -la mayor productora global de vino que cotiza en bolsa- dijo que estaba experimentando demoras para ingresar algunos productos a China.

Littleproud está en Buenos Aires para el evento que reunirá a los ministros agrícolas de las 20 economías más grandes del mundo, en momentos en que el sistema global de comercio enfrenta dificultades ya que gigantes como Estados Unidos están imponiendo barreras arancelarias sobre productos clave.

El fin de semana pasado, una cumbre de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20 terminó con un llamado a intensificar el diálogo para prevenir conflictos comerciales, pero con poco consenso sobre cómo resolver múltiples disputas sobre los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.

“Este es un momento clave para todas las naciones. Las guerras comerciales no benefician a nadie, las guerras de aranceles no benefician a nadie y no queremos que se contagien ni que se generalicen”, dijo Littleproud.
 

177 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”
Consultar en: Infocampo, Jornada, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, San Luis 24, Revista Chacra, La Razón,

Se realizó el segundo envío de carne a Japón
Consultar en: Noticias Net, Ahora Río Negro, ADN de Río Negro, Noticias Río Negro, Noticias NQN,

Argentina exportará mandarinas a Colombia
Consultar en: AIM Digital, Marco Trade News, Impacto Corrientes, Radio Formosa, El Once Digital,

Acciones de Bayer cayeron casi 11% por fallo millonario contra Monsanto
Consultar en: Ambito Financiero, Observador, La Nación, El Economista -, Reuters, Apertura, Lapoliticaonline, La Gaceta, BAE, Primera Edición, El Cronista Comercial, Norte, Cinco Días, Conclusión, Ambito Financiero,
Noticias
ganaderia
23
ganaderia
frutihorticola
19
frutihorticola
apicultura
5
apicultura
mercados
3
mercados
Noticias
CABA
39
CABA
Salta
3
Salta
D.F.
1
D.F.
Santa Fe
17
Santa Fe
Noticias
Punto Biz
3
Punto Biz
Primera Fuente
1
Primera Fuente
El Efete
1
El Efete
Lapoliticaonline
1
Lapoliticaonline
Noticias
Facundo Mesquida
(Infocampo)

2
Javier Avena
(Río Negro)

1
Francisco Martirena
(BAE)

1
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre