23 de Septiembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Movener prueba camión refrigerado 100% con energía solar
Un camión refrigerado en un 100% gracias a la energía solar. Esa es la solución creada por la startup chilena Movener y que está siendo probada por Walmart con positivos resultados.

Imagen foto_00000002

En la última etapa de la fase ...
 

 
El Diario Financiero 13-08-2018 - Un camión refrigerado en un 100% gracias a la energía solar. Esa es la solución creada por la startup chilena Movener y que está siendo probada por Walmart con positivos resultados.

Imagen foto_00000002

En la última etapa de la fase más larga para un proyecto de este tipo, la de I+D, tras las pruebas esta solución permitió un ahorro del orden del 80% en el consumo energético. “Si antes se gastaban $100 mil en petróleo hoy van a gastar $20 mil en electricidad”, grafica el ingeniero Civil Mecánico de la Usach, Gonzalo Pacheco, CEO de Movener.

A eso se suma la reducción en un 70% en el ítem de mantención, ya que un sistema eléctrico tiene menos piezas móviles, además de cero emisión de gases de efecto invernadero, de particulados, de calor y de ruido.

“Bajas al máximo la posibilidad de contaminar la carga que al final del día es lo más importante, que son alimentos la mayoría de las veces”, comenta Pacheco sobre la primera experiencia de este tipo en Chile y en Latinoamérica.

Innspiral fue el encargado de hacer el nexo entre la startup y el retailer tras una convocatoria para una instancia de solución abierta que tenía como fin cubrir desafíos de Walmart. Así llegó a sus manos esta propuesta de conversión de los reefer (sistemas de refrigeración) a combustión 100% eléctrica.

“Las oportunidades basadas en energía solar son enormes. Walmart Chile ha tomado la delantera en este desafío explorando cómo puede aportar Movener al negocio, y el éxito del piloto del camión es la demostración”, comenta Carlos Fernández, socio de Innspiral, y quien lidera este proyecto.

“Esta iniciativa de innovación abierta va en esa línea y el éxito de convocatoria nos da la razón. Llegaron más de 180 proyectos, de los cuales ya hay tres en fase piloto. Estamos seguros que las que logren llegar al final serán un gran aporte al objetivo de lograr eficiencias en la logística, algo que, sin duda, repercute en beneficios para nuestros clientes”, añade Patricio Dallan, gerente de Logística y Supply Chain en Walmart Chile.

El CEO de Movener revela que el primer paso para esta solución, que cuenta con el apoyo de Corfo, es su implementación en Walmart y la idea es luego masificarlo a todos los camiones y tráiler comerciales de Chile. De ahí expandirse al resto del mercado latinoamericano.
 

97 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Comenzó el 106° Congreso Anual de la Federación Agraria
Consultar en: El Ciudadano /, Agencia Federal, Infobae, Aires de la Ciudad, La Capital /, Punto Biz,
Noticias
maquinaria
1
maquinaria
regionales
13
regionales
olivicultura
3
olivicultura
general
11
general
Noticias
Chaco
7
Chaco
Salta
2
Salta
La Rioja
5
La Rioja
Buenos Aires
11
Buenos Aires
Noticias
Agencia Federal
1
Agencia Federal
La Capital /
1
La Capital /
Castellanos
2
Castellanos
Momarandu
1
Momarandu
Noticias
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

1
Darío Palavecino
(La Nación)

1
Lucas Villamil
(Clarín)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre