22 de Agosto de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Brasil suspende exportación de carne por caso de "vaca loca"
El gobierno de Brasil, a través de su Ministerio de Agricultura, informó hoy que quedaron suspendidas las exportaciones de carne bovina desde su territorio luego de que se confirmara un nuevo caso atípico del síndrome de la "vaca loca", en Matto Gros ...
 

 
El Diario Financiero 04-06-2019 - El gobierno de Brasil, a través de su Ministerio de Agricultura, informó hoy que quedaron suspendidas las exportaciones de carne bovina desde su territorio luego de que se confirmara un nuevo caso atípico del síndrome de la "vaca loca", en Matto Grosso.

"Todos los cargamentos de carne bovina expedidos después del 31 de mayo deberán regresar a Brasil", explicó la cartera.

La medida se produce en un momento en que la industria ha apostado por el aumento de la demanda, especialmente desde China -que hoy es el principal comprador de carne bovina-, tras los daños sufridos con la peste porcina africana en Asia.

Según el informe divulgado por Rabobank, las importaciones de carne de China crecieron un 47% en el primer trimestre de este año.

La semana pasada, el Ministerio había enviado una lista con 19 frigoríficos para que fueran habilitados para su operación. Con la decisión, el proceso queda a la deriva y las acciones de las firmas caían con fuerza.

Con esto la acción de varias empresas ligadas a la exportación de carne caían con fuerza en la bolsa. Una de ellas es Minerva, papel que descendía casi 4% en la bolsa. Otros títulos que retrocedían era JBS que lo hacía 3,9% y Marfrig un 1,5%. Incluso BRF, que no exporta carne bovina, caía cerca de 1,60%.
Oportunidad para Uruguay

Según medios de Uruguay, la decisión de suspender el envío de carne a China supone una nueva ventaja para las colocaciones cárnicas en el mercado chino de parte de proveedores locales.

Y es que el gigante asiático se ha convertido en los últimos años también en el principal mercado para la exportación de carnes desde Uruguay, que potenció recientemente el liderazgo incrementando su demanda y mejorando los precios.

En lo que va de 2019 China generó el ingreso a Uruguay de US$ 435,3 millones por sus compras, lo que corresponde al 53% del total, con un crecimiento del 25,8% con relación a lo registrado en los primeros cinco meses de 2018.

"No obstante, la situación también es vista con preocupación, considerando que se afecta la buena imagen del estatus sanitario regional, más allá que no haya sucedido nada dentro del territorio uruguayo", escribe el diario El Observador.
 

108 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Una empresa alemana invertirá 9,5 millones de euros para fortalecer el maíz en Argentina
Consultar en: Infobae, Info Cronos, Noticias de Bariloche, Sintesis Agraria, The World News, Sintesis Agraria, Zona Norte Hoy, Red de Radios,

Sobre llovido: la carne aumentó un 15% en Liniers
Consultar en: Libre Expresión, Lapoliticaonline, Política Argentina, El Día, ADN de Río Negro, La Nación, El Rosalenio, Infobae, Infobaires 24, El Diario de la Pampa, Jornada on Line, El Día, La Mañana Neuquén, Radio Fenix, BAE,
Noticias
vitivinicultura
2
vitivinicultura
frutihorticola
3
frutihorticola
olivicultura
1
olivicultura
lacteos
2
lacteos
Noticias
Misiones
2
Misiones
Buenos Aires
26
Buenos Aires
Entre Ríos
4
Entre Ríos
Córdoba
5
Córdoba
Noticias
Ambito Financiero
1
Ambito Financiero
La Mañana Neuquén
1
La Mañana Neuquén
Página 12
1
Página 12
La Fan Radio
1
La Fan Radio
Noticias
GREGORY MEYER
(El Cronista Comercial)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Xavier Hernández
(Infocampo)

2
Nelson Saldivia
(Revista Puerto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre