17 de Octubre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja
BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el ...
 
 
Reuters 26-06-2019 - BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

De construirse la planta nuclear, estimada en hasta 8.000 millones de dólares, sería uno de los proyectos más grandes financiados en Argentina por China, país que se ha convertido en un socio comercial clave para la nación sudamericana.

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo que “hay intención de avanzar” con la construcción de la planta, de acuerdo a un comunicado del Gobierno del presidente Mauricio Macri tras su encuentro, en la capital china, con el viceprimer ministro Hu Chunhua.

El proyecto nuclear sinoargentino fue acordado durante la presidencia de Cristina Fernández y revisado tras la asunción de Macri a fines del 2015. Sin embargo, funcionarios argentinos han expresado su intención de llegar a un acuerdo final con China en el último año.

A su vez, Peña también resaltó negociaciones bilaterales para permitir el ingreso de harina de soja argentina a China. El lunes el Gobierno sudamericano dijo que había partido el primer buque con cargamento de cortes de carne bovina enfriada para entregar en Shanghai.

“Se ve un dinamismo muy fuerte y una apertura muy amplia en cuanto al acceso a mercados”, dijo Peña.

Argentina, que ya vende porotos de soja a China para su procesamiento en el país asiático, ha estado negociando con Pekín para exportarle también harina de soja, utilizada para alimentar a la piara de cerdos más grande del mundo.
 

43 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Argentina podría exportar más de 5 millones de toneladas de trigo a Brasil en 2020
Consultar en: Infobae, Clarín, La Voz del Pueblo,

El Gobierno fijó nuevos precios para el bioetanol y el biodiésel
Consultar en: Clarín, La Capital /, Clarín, Bichos de Campo, La Voz del Pueblo, El Intransigente, Primera Edición, La Voz 90.1, Estación Plus, El Cronista Comercial,
Noticias
general
4
general
frutihorticola
1
frutihorticola
agricultura
10
agricultura
regionales
2
regionales
Noticias
Río Negro
1
Río Negro
Entre Ríos
5
Entre Ríos
Sgo. del Estero
1
Sgo. del Estero
Chubut
5
Chubut
Noticias
Diario de Madryn
1
Diario de Madryn
03442
1
03442
Infopuerto
1
Infopuerto
El Observador Mendocino
1
El Observador Mendocino
Noticias
Fernando Gregalio
(La Razón -)

1
Leticia Mir
(La Nación)

1
SANTIAGO SPALTRO
(El Cronista Comercial)

1
Guillermo D. Rueda
(La Nueva Provincia)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre