04 de Abril de 2020
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Perú se suma a Argentina y cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile, luego de detectarse casos de gripe aviar. Una decisión similar determinó Argentina.

La decisión ...
 

 
El Mercurio 11-09-2019 - El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile, luego de detectarse casos de gripe aviar. Una decisión similar determinó Argentina.

La decisión se alcanzó tras tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales, Región de Valparaíso.

Noticia relacionada
México cierra dos focos de influenza aviar en el centro del país
México cierra dos focos de influenza aviar en el centro del país
El Minagri peruano señaló que "el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías".

Ante ello, el Senasa ha dispuesto las siguientes acciones:

"Coordinación permanente con los puestos de control externo para extremar la revisión del equipaje de mano de todos los pasajeros y tripulación procedente de Chile, así como los compartimentos que se usan para ingresarlos ilegalmente; y evaluar en tiempo real, el desarrollo del foco presentado y de las medidas sanitarias que viene adoptando el SAG de Chile en torno a esta tema".

Según comunicó la secretaría de Estado peruana, "Perú es libre de Influenza Aviar, enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las aves silvestres. Igualmente, se han aislado virus de influenza aviar, aunque con menos frecuencia, en algunas especies de mamíferos, como ratas, ratones, comadrejas, hurones, cerdos, gatos, tigres, perros, caballos, así como en los humanos".

La decisión peruana se suma a la que tomó Argentina la semana pasada por el mismo tema. Fue así que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió temporalmente las importaciones de productos y subproductos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile.

Cabe consignar que el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto
el 4 del presente mes. Debido a la presencia de este virus, el SAG llevó a cabo un sacrificio sanitario para los más de 65 mil pavos que estaban en un corral de la empresa Sopraval en Peumo, junto con determinar el aislamiento de la zona para evitar el contagio con otros grupos avícolas que se encuentren en las cercanías de la planta.
 

125 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Estados Unidos aprobó la auditoría al sistema de inspección de carnes bovinas argentino
Consultar en: Ministerio de Agroindustria, FyO, Telam, Sin Mordaza, Ambito Financiero,

Vicentin recibió granos para procesar
Consultar en: Agritotal, Clarín, Clarín, Ambito Financiero, Gaceta Mercantil, Iprofesional,

Pronóstico de cosecha de soja 19/20 de Argentina cae a 49,5 mln T: Bolsa Cereales Buenos Aires
Consultar en: Infobae, La Voz del Interior, El Cronista Comercial, BAE, Ambito Financiero, Revista Chacra, Agrositio,
Noticias
pesca
16
pesca
eco
1
eco
avicultura
1
avicultura
regionales
9
regionales
Noticias
Buenos Aires
31
Buenos Aires
Córdoba
3
Córdoba
CABA
31
CABA
Chubut
10
Chubut
Noticias
Radio Sudamericana
2
Radio Sudamericana
El Libertador
1
El Libertador
El Economista América
1
El Economista América
Ambito Financiero
5
Ambito Financiero
Noticias
ElAgrario.com
(BAE)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Alejandro Rollán
(La Voz del Interior)

2
Andrés Lobat
(BAE)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre