Información clasificada por www.sintesisagraria.com
  Gacetillas FAUBA La FAUBA en los medios Archivo  
Buen panorama para la campaña gruesa tras las lluvias de noviembre  
Agro Argentina- 01-12-2021 -
  Nota publicada por: Agro Argentina el 01-12-2021

Nota de origen:
Buen panorama para la campaña gruesa tras las lluvias de noviembre
Enviada por: FAUBA , el 30-11-2021

Esta noticia ha sido difundida por las siguientes agencias:
TodoAgro - ON 24 - Agromeat - Clarín - La Voz del Interior - El Debate - Agritotal - La Capital / - Sembrando - Acopiadores de Cereales - Proyección Agroindustrial - Valor local - Sola Cereales - Avigliano y Cia. - Infortambo - Bertotto, Bruera y Cia. - Noticampo - Martino Entregas - Agroceres - San Lorenzo Cereales - Fortín Inca - Cereales del Plata - Marchisio Fernández - Argencer - La Lumbrera - Dillon Agro - Walter Poncio - Mariscotti - Felipe Crosetti - Proteisol - Compañía Granera - Acopiar - Agronegocios del Plata - Jakas Kokic - Huinca Cereales - Menzio SRL - Revista Chacra - Granos del Litoral - Master News - Saladillo Campo - Saladillo Campo - Rural Net - El Pergaminense - Agroacopios La Angelita - El Agora - El Semiárido - Agro Link - Belcab - Informe Rural - Agrolatam - Cooperativa Federada - Agro Visual - Glaciar FM - Bazan Cereales - Asturias - MDG Agro - FM Alternativa - Prograin - Síntesis Agraria - Martino Entregas - Santamarina - El Agrario -

Consulte esta noticia en el sitio que fue publicada

En su informe del 29 de noviembre, la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) afirmó que las precipitaciones generalizadas de mediados y fines de noviembre mejoraron sustancialmente las condiciones hídricas del suelo en la mayor parte de la región argentina.
Las lluvias redujeron la intensidad de la sequía en la Región Chaqueña, en el Litoral, en el centro y sur de la Mesopotamia, en el noroeste de Buenos Aires y en el noroeste de la Patagonia. Y se prevé un 84% de probabilidad de condiciones Niña para diciembre, enero y febrero, aunque “las precipitaciones serán inferiores a las normales en el sur de la Mesopotamia y normal o inferior a lo normal en el norte y el centro de la Mesopotamia, en el Litoral, en la Región Pampeana y en gran parte de la Patagonia”.
“Si bien la Niña está instalada, no es el único forzante climático, ya que se ha afianzado aun más el enfriamiento del Pacifico Ecuatorial central. Se debe tener en cuenta qué ocurre con los indicadores de escala regional, como, por ejemplo, lo que acontece con el Anticiclón del Atlántico, que podría intensificar o paliar esta condición”.