Información clasificada por www.sintesisagraria.com
  Gacetillas FAUBA La FAUBA en los medios Archivo  
Rusia, Ucrania y un conflicto que atraviesa la producción argentina de trigo  
Radio Villa María- 11-03-2022 -
  Nota publicada por: Radio Villa María el 11-03-2022

Nota de origen:
Rusia, Ucrania y un conflicto que atraviesa la producción argentina de trigo
Enviada por: FAUBA , el 09-03-2022

Esta noticia ha sido difundida por las siguientes agencias:
TodoAgro - Agrositio - El Debate - Mundo Rural Web - Buen día noticia - Proyección Agroindustrial - Informe Rural - Agribio - Cadia - Acopiadores Córdoba - Agro Visual - El Pergaminense - El Tendal - El Semiárido - La Voz del Pueblo - Síntesis Agraria - Córdoba Vive - Euro 24 -

Consulte esta noticia en el sitio que fue publicada


El enfrentamiento bélico disparó el precio internacional de este cereal y estimuló el aumento del área a sembrar este invierno. Sin embargo, las trabas a la exportación y el fantasma del desabastecimiento interno surgen como interrogantes en la coyuntura. Daniel Miralles, docente de la FAUBA, profundizó con su visión la actualidad de este cultivo clave.

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia elevó el precio internacional del trigo a más de 300 dólares la tonelada. Esto es muy alentador para la Argentina, dado que casi el 67% del dinero que ingresa por las exportaciones proviene del complejo agropecuario. No obstante, esta situación de coyuntura ya generó interrogantes. ¿Podremos aumentar el volumen de exportación? ¿Hay riesgo de desabastecimiento del mercado interno? ¿Crecerá la superficie sembrada esta campaña? ¿Qué papel jugará el trigo transgénico HB4?. Daniel Miralles, profesor de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA/CONICET), brindó su visión sobre estos temas al portal Sobre La Tierra y profundizó en la actualidad de este sector productivo clave.