Información clasificada por www.sintesisagraria.com
  Gacetillas FAUBA La FAUBA en los medios Archivo  
Radiografía ambiental de un establecimiento agropecuario bonaerense  
Engormix- 23-10-2024 -
  Nota publicada por: Engormix el 23-10-2024

Nota de origen:
Radiografía ambiental de un establecimiento agropecuario bonaerense
Enviada por: FAUBA , el 23-10-2024

Esta noticia ha sido difundida por las siguientes agencias:
TodoAgro - El Debate - FM Pampa - Agro Cordobés - Imperio News - Chilecito 360 - Manantial - La Voz del Pueblo - El Pergaminense - Informe Rural - La Capital / - Publitec -

Consulte esta noticia en el sitio que fue publicada

Un estudio de la FAUBA determinó la huella de carbono de una empresa agropecuaria. Los resultados aportan información clave para tomar decisiones de manejo orientadas a producir cuidando el ambiente y a valorizar económicamente la producción.

A nivel global, el sector agropecuario aporta cantidades considerables de gases de efecto invernadero, responsables directos del cambio climático. En 2018, la agricultura y la ganadería argentinas produjeron el 39% de las emisiones totales del país. Un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) en un establecimiento de Coronel Suárez —sudeste bonaerense— reveló que la ganadería emitió el triple de C que la agricultura, aunque su balance en suelos ganaderos fue positivo. Resaltan la importancia del avance científico para manejar las emisiones del agro en la región.