Información clasificada por www.sintesisagraria.com
  Gacetillas FAUBA La FAUBA en los medios Archivo  
FAUBA enseña jardinería en la educación especial  
Nueva Cátedra- 28-02-2014 -
  Nota publicada por: Nueva Cátedra el 28-02-2014

Nota de origen:
Jardinería, para la inclusión de chicos con discapacidades
Enviada por: FAUBA , el 25-02-2014

Esta noticia ha sido difundida por las siguientes agencias:
La Hora del Mate - Gente BA - Panama On - Tecnogarden - AEN - La Nación - Gazetilla del Gran Buenos Aires - Revista Tigris - Ambito Financiero - UBA - Costa Rica On - Noticias Día x Día - Sembrando - Diario Buenos Aires - Mundo Campo -

Consulte esta noticia en el sitio que fue publicada

Un proyecto de extensión con jóvenes con capacidad intelectual diferente. La cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) lleva a cabo esta iniciativa hace dos años, con el objetivo de generar actividades complementarias a los contenidos curriculares.
Jardineria

Además de aprender un oficio, se fomenta la integración y otros aspectos.

En la sede de Devoto, los docentes de la cátedra junto a los de la Escuela Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender un oficio y acceder a un empleo.

“La propuesta es generar espacios de trabajo. Por eso nos contactamos con la FAUBA, con la intención de formar a nuestros alumnos en oficios relacionados con la jardinería y el ambiente”, explicó Mónica Edit Pereyra, psicopedagoga y responsable del proyecto desde el colegio.

Por su parte, María Teresa Roccati, docente de la FAUBA y profesora de educación especial, contó que “a los chicos no sólo les permite aprender contenidos vinculados con las plantas, los jardines y el cuidado del medio ambiente, sino también socializar, integrarse y consolidarse como grupo”.
Escuela Nº6
Jardineria2

Los estudiantes reciben un aporte simbólico por las actividades que desempeñan como trabajadores.

“Nuestra escuela cuenta con 170 alumnos que poseen una debilidad mental leve, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Vienen desde niños que van al jardín, hasta jóvenes de entre 15 y 30 años que ingresan por la tarde a la institución para aprender un oficio”, explicó Pereyra.

La institución, según un comunicado de la FAUBA, recibe también la colaboración del programa porteño “Aprender trabajando“, que ofrece prácticas educativas y laborales a alumnos mayores de 16 años.

Actualmente, está abierta la convocatoria para recibir a más voluntarios que quieran colaborar con el programa de extensión e integrar a nuevos alumnos a partir de pasantías laborales.